Bienvenidos al blog fotográfico de Daniel Morales González

En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.

Ansel Adams.

martes, 30 de junio de 2015

Goodbye Amsterdam, hello Kraków!

Bueno es el cuarto día de viaje y vamos llegando al ecuador de nuestra aventura pero no por ello está todo acabado.

A pesar de la importante baja en la expedición, Ocaña nos abandonó y su espíritu siempre estaba presente, seguíamos nuestra ruta por todo lo alto, eso sí, este día fue duro aunque no el peor...



Por la mañana sobre las 11:00 horas debíamos de dejar las camas libres, así que mientras hacíamos tiempo desayunando y viendo por última vez esta maravillosa ciudad y sus rarezas, como el gato tomándose un café mañanero en la barra de nuestro hostel.


Foto realizada con Xperia Z3

Antes de coger el tren todo fueron carreras hacia el Amsterdam Centraal, allí nos despedimos de Ocaña mientras un pianista tocaba en directo para toda la estación. 

Una vez localizado el super tren nodriza y sentados dentro de él solo tuvimos que contemplar los maravillosos paisajes verdes hasta llegar a la estación de Eindhoven.

Foto realizada con Xperia Z3

Foto realizada con Xperia Z3

Ya en Eindhoven lo único que hicimos en esta estación, situada en Stationsplein, fue dar vueltas buscando el autobús que nos llevaría hacia el Aeropuerto, lo mejor es que la terminal de autobuses llamada Neckerspoel estaba simplemente saliendo por la puerta...


La espera en el aeropuerto fue larga y aburrida, alimentándonos a base de comida que nos sobró del desayuno y un sándwich típico de gasolinera de carretera, el cual me costó un ojo de la cara, solo hacíamos pensar ya en Polska.

Además si esperar en un aeropuerto es aburrido, en este fue mortal, el por qué era por lo pequeño que es, nada más por entrar por su puerta ya habrás visto el 90% del recinto y eso que es el segundo mayor aeropuerto de Holanda en números de pasajeros.

No obstante, tiene su pequeña historia. Desde la Segunda Guerra Mundial hasta hace unos años se llamaba Welschap. Durante la Segunda Guerra Mundial fue bombardeado brutalmente, incluso cuando se propuso construir uno nuevo en sus cercanías se encontraron bombas de esta época. Es usado tanto por civiles como por militares, además es el centro de coordinación de la OTAN en el centro de Europa. 
Nosotros tuvimos la oportunidad de ver un caza volando y aterrizando allí mismo varias veces hasta que desapareció en el cielo.


Mientras mis amigos se quedaban dormidos sobre una mesa yo aproveche para sacar la cámara y hacer algo para pasar el tiempo un poco más rápido, el cielo empezó a despejarse al atardecer y quería ver los aviones y las despedidas. Allí había una gran cristalera desde donde poder ver como los pasajeros se subían a los aviones y despegaban los aviones.  


Una vez llegados a Cracovia o Kraków salimos del avión y ya nos estaba lloviendo. Nuestro amigo Alex nos esperaba con los brazos abiertos con un par de botellas de Soplica para poder llevarnos hasta nuestro hostel el Atlantis.
Comparado con el de Ámsterdam la verdad es que era un lujazo, estaba muy bien, con gente joven, WiFi en todas partes de allí, mucha más seguridad, yo le puse un 10. 
Menos mal que vino Alex porque las paradas del autobús no había quien las entendiese!!
Ya con las cosas en el hostel fuimos a buscar algo para cenar y después de eso algo para refrescarnos. Gracias una vez más a Alex, fuimos a una antigua casa judía reconvertida en bar, eso sí, manteniendo todas las cosas tal y como eran, se llamaba Alchemia. Si vais a Kraków os recomiendo ir, es un paso obligatorio.

      
Fotos realizadas con Xperia Z3

Las pintas de cerveza allí valen prácticamente lo que una caña de aquí. Como veis también la iluminación del bar son únicamente velas en las mesas.

Foto realizada con Xperia Z3

Y la decoración con impresiones y fotos antiguas, todo muy guay.

Foto realizada con Xperia Z3

Foto realizada con Xperia Z3

Después de eso seguimos celebrando nuestra llegada como hay que hacer allí, con vodka y chupitos.

Este día fue largo para nosotros y con muchas prisas por eso hay pocas fotografías y la mayoría de ellas hechas con móvil o al voleo o ambas cosas.

Al día siguiente tuvimos que madrugar mucho, fuimos a los campos de concentración de Auschwitz y Birkenau pero eso será en la próxima entrada, con muchas más fotos y mejores, prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario