Bienvenidos al blog fotográfico de Daniel Morales González

En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.

Ansel Adams.

viernes, 12 de junio de 2015

Visiting Amsterdam with Manuel!

Buenos días, son las 10:30 horas de la mañana y abrimos las cortinas para ver la bandera holandesa ondeando en un fantástico día soleado, los amsterdaneses ni se lo creían!!


Nos preparamos rápido porque hemos quedado con la empresa del Free Tour y vamos tarde (typical spanish), aunque eso no me impide para volverme loco haciendo fotos. En la imagen de abajo los barcos turísticos ya se preparan para enseñar a los turistas los canales de la ciudad en este espléndido día, eso sí, hace un frío del carajo, que no os engañe la foto.



Así que mientras vamos hacia la plaza Dam, el punto de encuentro, os iré mostrando un poco la que fue nuestra calle, la Warmoesstraat, y nuestro barrio, el Rojo!



Si, era Febrero y las luces de Navidad parecían que no las habían quitado, luego dirán de nosotros...



Lo que más me gusta de Ámsterdam es que tiene rincones curiosos, como este, una reproducción del cuadro de Rembrandt "De Staalmeesters", en plena calle y sin pintadas!


Bueno, ya estamos en la plaza Dam y ya hemos confirmado nuestra presencia a los guías.


La plaza Dam es uno de los lugares más conocidos e importantes de la ciudad. Su nombre se debe a la función que tuvo la primera presa que se hizo en su momento sobre el río Amstel, Dam significa presa en holandés. A medida que se iba desarrollando se fue convirtiendo en el centro de la ciudad.


En el centro de la plaza observamos el Monumento Nacional, en memoria de las victimas de la Segunda Guerra Mundial.


Y ya por fin empezamos el tour con gritos de espartanos!!Literalmente. Aquí una foto con nuestro guía, Manuel.


Para empezar, girándonos podíamos ver el Palacio Real de Ámsterdam o Paleis op de Dam en neerlandés. El edificio se convirtió en el palacio real de Luis Napoleón y también llegó a ser el ayuntamiento de la ciudad.


Luego nos metimos de lleno en el Barrio Rojo, como ya he dicho antes, este era nuestro barrio de residencia, un lujazo.


Una fotografía antes de entrar a la calle de los escaparates, después de esta había que apagar la cámara y guardarla hasta salir de allí para evitar problemas.


Una vez ya fuera de la calle mencionada, seguimos viendo más canales y nos dirigimos hacia el Amsterdam Museum.




¿Veis esas "grapas gigantes"? Resulta que la tierra de debajo de la ciudad está en continuo movimiento, porque eran lagunas y pantanos antes de su construcción, así que el terreno no está muy firme que digamos. Pues bien, las casas se van torciendo con el paso del tiempo, como es tan caro derribar un edificio en pleno centro y volver a construir, cada edificio se mantiene y solucionan el problema poniendo las "grapas", el sistema de esto no me acuerdo muy bien pero era bastante lógico.


Además de existe otro problema, las escaleras son muy estrechas por lo que a la hora de hacer mudanzas usan ese gancho de arriba para meter por las ventanas todas las cosas que no quepan por otro lado.


Las cruces de San Andrés, ya que fue martirizado en una cruz con forma de X, representan a los tres peores desastres de la ciudad en su historia: inundación, incendio y la peste.


En esta pared del Amsterdam Museum vemos las representaciones icónicas de cada profesión. En cada casa había un icono y por lo tanto era la casa designada para una persona con ese trabajo, incluso el borracho del pueblo tenia la suya (abajo a la derecha).


Nos vamos para ir al final del tour, cerca de la casa de Ana Frank.


En este último punto del tour visitamos uno de los lugares emblemáticos durante la ocupación Nazi, el monumento a los homosexuales. 
Durante la ocupación, los nazis iban a por los judíos, homosexuales y demás grupos étnicos, como en cualquier ciudad ocupada por ellos. Muchos judíos empezaron a practicar el boxeo y se formaron grupos que iban a por los nazis, los cuales recibían palizas por parte de estos. Una noche un oficial de la gestapo se ensambló con unos judíos y estos grupos respondieron metiendole una paliza de la que murió posteriormente. Esto hizo que Hitler enviase a varios regimientos de las SS para solucionar el problema, fueron a por judíos y homosexuales y en este lugar iban a ser fusilados, cuando la ciudad entera se presentó en modo de protesta los nazis abrieron fuego. Las victimas fueron muchísimas y de ahí este monumento a ellas.


Foto realizada con Xperia Z3

Una vez concluido el Tour nos movemos libremente viendo más cosas de la ciudad.


El Palacio Real de Ámsterdam visto desde atrás.


Una pena que estuviese esa zona de obra porque el Palacio es impresionante.


Llegó la hora de comer y tenemos donde elegir. Podemos probar otro Wok, hay montones, la influencia china parece ser grande en la ciudad.


O sino en una pizzeria o en un steakhouse, también hay bastantes, comida sana vaya...



Como podréis ver la circulación de bicis es una pasada, creo que tiene que haber más bicicletas que personas, y si, estas son las asesinas de la ciudad, cuidadito como toquen el timbre y no te arrimes a una pared porque será culpa tuya si te atropellan.


Y como te pillen más bebido de la cuenta en la bici la has liado y sino mira esta señal.



A por la merienda!


Mientras mis amigos se ponen las botas comiendo, yo me voy a echar las últimas fotografías del día!


Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario