Bienvenidos al blog fotográfico de Daniel Morales González

En el ojo de mi mente, visualizo un detalle. La vista y la sensación aparecerán en una impresión. Si me excita, hay una buena ocasión que hará una buena fotografía. Es un sentido intuitivo, una capacidad que viene de mucha práctica.

Ansel Adams.

miércoles, 28 de enero de 2015

Torcal de Antequera, con nieve!! Parte 3

Buenos días, estas fotitos se van acabando!! En esta entrada podréis ver como el cielo se cerró por completo y fue el momento en el que tuvimos que darnos la vuelta y marchar a casa debido a las condiciones meteorológicas.

Espero que sigáis disfrutando, en la próxima entrega subiré algunas panorámicas que me están quedando geniales.

Un saludo a tod@s! 

PD: Para ver la primera parte click aquí, para ver la segunda click aquí y para ver la cuarta click aquí.

martes, 27 de enero de 2015

Torcal de Antequera, con nieve!! Parte 2

Bueno aquí os traigo la segunda aparte de ese maravilloso día nevado en el Torcal de Antequera.

Como ya os dije ayer, fue un día espectacular con unos paisajes el doble de hermosos e impresionantes de lo habitual en este lugar.

En esta nueva entrada podréis ver fantásticas fotografías con cielos vivos, imágenes contrastadas entre el paisaje blanco y las personas que andaban por él, ¡incluso algunos valientes se atrevieron a subir en bicicleta!

Y como no, un clásico en la nieve, los muñequitos. Yo me tope con uno por el camino al que se le veía muy feliz sentado contemplando a la gente que andaba por allí, en la edición lo he bautizado como Mr Wasousky jeje (aunque en los créditos de Monstruos SA ponga Wazowski).

En fin, os dejo con este entradon pero no es la última, aún hay más!!

Que disfrutéis.

PD: Para ver la primera parte click aquí, para ver la tercera click aquí y para ver la cuarta click aquí.


lunes, 26 de enero de 2015

Torcal de Antequera, con nieve!! Parte 1

Bueno esta semana pasada fue un poco fría y con ello legaron las nevadas. En Málaga hubo nevadas intensas en Ronda, Yunquera, Antequera...Y fue por ello por lo que no dudamos en salir a "explorar" nuestros grandes espacios naturales, grandes no, grandiosos. Si, esas maravillas que tenemos aquí a escasos minutos prácticamente del centro de Málaga.

La verdad es que ha sido una semana muy divertida, a pesar de que el primer día que subimos al Torcal ya estaba cayendo una señora nevada, muy bonito por cierto, y tuvimos que irnos debido a que iban a cortar las carreteras, al día siguiente volvimos a subir para poder andar un poco por allí y fue algo asombroso y mágico, sobre todo para los que la nieve no es nuestro terreno.

Mientras subíamos a pie, la carretera que sube hasta el centro de visitantes seguía cortada, había un Sol esplendido al que si le sumamos las nubes que iban llegando y el impresionante paisaje que hay ya de por sí, tenemos como resultado lo que ya he dicho, una maravilla.

Conforme caminábamos a mayor altura, el paisaje kárstico se pronunciaba más y la nieve aún más abundante.

Una vez llegado al centro de visitantes, sobre las 18:00 horas más o menos, una pequeña ventisca nos atrapó y a medida que pasaba el tiempo más fuerte nos daba, así que decidimos dejar las rutas ya para otro día y comenzamos la bajada, y menos mal pues en cuestión de minutos ya nos empezaba a nevar bien de nuevo hasta cierta altura en la que los copos de nieve se transformaron en gotas de agua, al llegar al coche empapados, las cámaras corrieron mejor suerte (menos mal).

Espero que hayáis disfrutado de estos momentos casi exclusivos en nuestra provincia durante toda la semana y si aún no habéis visitado el Torcal de Antequera no lo dudéis, poneros las botas y a andar!!!

*Todas las fotografías de esta entrada han sido realizadas por Manuel Morales y editadas por Daniel Morales.

PD: Para ver la segunda parte click aquí, para ver la tercera click aquí y para ver la cuarta click aquí.

sábado, 17 de enero de 2015

Mirador de Pocopán, Montes de Málaga

Buenas a todos, os dejo una nueva entradita en el blog. 

Esta vez nos fuimos a visitar el mirador de Pocopán, situado en los Montes de Málaga. Un lugar desde donde pudimos contemplar distintos picos de la geografía malagueña (Sierra de las Nieves, Torcal de Antequera...) además de ver parte de la ciudad de Málaga y, si tenéis suerte, podréis ver incluso África!! Bueno una parte del norte del continente. En este mirador hay una caseta forestal muy apañá!!

También veréis mucho paisaje, mucho verde, mucha montaña, piedra y tierra, y en días como el que fuimos, donde haya nubes que se dispersen por el viento podréis disfrutar de cielos muy bonitos.

En cuanto a fauna, hay que ser muy silencioso y estar muy atento para ver algo. Por los caminos veréis los rastros de los jabalíes pero no los avistareis hasta que caiga el día y no haya gente, su visibilidad es muy complicada para nosotros.

Cerca de aquí hay otras rutas y miradores, también visitamos el mirador Francisco Vázquez y disfrutamos de sus maravillosas vistas.

Es un lugar genial para visitar, su dificultad es fácil y corta por lo que podréis echar un día muy agradable.

Una vez más os dejo fotos y espero que las disfrutáis!!

viernes, 2 de enero de 2015

Desembocadura del Guadalhorce, parte 2

Os dejo la segunda parte de la desembocadura del Guadalhorce, espero que este 2015 tengáis un año fotográfico enormeeeeeeeeeeee!!

Que disfrutéis.

Parte 1

Desembocadura del Guadalhorce, parte 1

FELIZ AÑO 2015 A TODOOOSSS!!

Espero que hayáis tenido un buen inicio de año y que lo hayáis pasado genial con las personas deseadas!!!

Os dejo por aquí una nueva entrada, la primera del año aunque la fotografías están hechas en Noviembre en la desembocadura del río Guadalhorce, aquí en Málaga.

Es un mini paraíso natural para el avistamiento de aves al lado del centro de la ciudad, un rinconcito que debemos de cuidar y preservar por el bien de la naturaleza y el disfrute de todos.

Como en la entrada del sendero del Gaitanejo la voy a dividir en partes, esta solo van a ser dos!!

Os dejo las primeras fotillos y que disfrutéis de ellas.

Parte 2